Blogia
garciaana

Carrió ya es candidata a presidente.

Después de tantas idas y venidas, en octubre, Elisa Carrió disputará la pelea por la Presidencia de la Nación. En un principio se creía que iba a postularse como candidata a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pero, finalmente se decidió por otro puesto.

           La ex titular de la Afirmación para una Republica Igualitaria – ARI- renunció a su banca de diputada para meterse de lleno en la campaña y seguir trabajando en las alianzas para formar a la perfección la “coalición cívica”, por la que viene trabajando hace años.

         Un paso muy importante para Carrió fue que renunció a sus cargos en el ARI, partido político que había fundado en 2001.  Después de todo el movimiento mediático que generaron sus cambios a la hora de decidirse por un solo cargo, la candidata a presidente aseguró que no había salido de su boca ninguna candidatura oficial, que fueron puras especulaciones.

Elisa Carrió no va a ser candidata por el ARI, ya que formó una coalición cívica formada por diferentes partidos y sectores sociales, culturales e interreligiosos. Pero, la ex líder cuenta con el apoyo de partido que ella mismo fundó y con otros sectores políticos como el socialismo y el radicalismo de algunas provincias argentinas.

La campaña electoral y sus antecedentes en la política determinarán si peleará los primeros puestos en la pelea electoral. Ella se tiene mucha fe y apuesta que va a ganar haciéndole frente al oficialismo y reivindicando sus alianzas con otros partidos políticos. En las elecciones de octubre se verá si pudo cumplir su objetivo o no.

  

2 comentarios

Mariela Izzi -

La nota me pareció muy bien abordada. Con respecto a la nueva alianza de Carrió, pienso que por un lado será beneficioso para ella, ya que al tener un partido integrado por varios sectores, seguramente conseguirá más votos. Pero por otro lado, será negativo ya que no está muy bien catalogado por algunas personas el hecho de realizar alianzas tan diversas.
Pero bueno, todavía faltan seis meses y todo puede cambiar...

Diego Fernandez -

Definitivamente, Elisa Carrio se juega todas sus cartas, tal como dice la nota, con lo cual concuerdo, es "un paso muy importante" para ella. Pero el juego politico al que estamos acostumbrado hace pensar que esta puede ser "una postulacion mas", "una alianza mas", no? Sin embargo,la especulacion q se habia generado, de si iba a postularse para jefa de gobierno o presidenta quedo atras, y parece que va "por todo". Si Carrio le hara fuerza al oficialismo, se vera, es verdad. Pero en estos momentos, todo queda en la especulacion, porque las clasicas encuestas siempre son cuestionadas, y al final uno no sabe donde se encuentra parado cada canditado. Justamente, veremos si al final, Elisa Carrio cumplira su objetivo, si sirven esta alianzas que ella viene buscando y consiguiendo y el apoyo de su partido, aun cuando lo haya, ciertamente, dejado.